lunes, 24 de mayo de 2010

Agradecimientos varios

Pues ha llegado el momento. Este proyecto echa el telón o igual no, nunca se sabe. Por lo menos la primera etapa, que servía para entregar los Proyectos de Investigación Sociológicos, ha llegado a su fin. El resultado no lo puedo valorar yo, sino que lo valorará la profesora de Estructura Social Contemporánea y sobretodo las lectoras y los lectores de este humilde blog. Pero desde luego, nunca lo podría haber hecho sin la ayuda de las amigas y amigos que han hecho posible este ilusionante proyecto. Espero que no se me quede ninguno:


- A los que no tienen nada en las calles de Las Palmas, aparcacoches, mendigos en general y a Valerón, el aparcacoches de la calle Perojo en particular. Son claros dannificados del capitalismo salvaje impuesto, que no repara en los que menos tienen. Gracias a Valerón y a todos los que en mi excursión urbana, se sinceraron conmigo, propiciando la investigación y el artículo posterior.


- A Mónica Díaz, no sólo por haberme acompañado a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, sino por sacarme del atolladero cuando estaba bloqueado. Sin su apoyo y su ayuda, este proyecto hubiera sido diez veces más difícil.


- A Marisol González por recordar ante mí su fiesta de los 15 años y hacerme partícipe de ella. Por su tiempo y su colaboración, muchas gracias.


- A Tino Prieto y Pino Cabrera, amables compañeros en bregas culturales, que me ayudaron a entender un poco más que las luchas voluntariosas siguen existiendo en este mundo. Para ellos, la comunicación es un hobby y su esfuerzo dignifica una profesión, muchas veces devaluada por los periodistas pendencieros que nos encontramos en el conjunto del Archipiélago.


- A Manuel Alemán, por su obra y legado, a Paco Bello, por su amabilidad en persona, por sus reflexiones y por ser bregador de los más pobres y a Vicente Santana, porque nunca le pierde la cara a un tema y por su compromiso con esta hermosa tierra. Todos ellos, sacerdotes los tres, son los valedores de que Canarias atisbe un rayo de luz en una institución como la Iglesia, tradicionalmente oscura y muchas veces insolidaria con los más desfavorecidos.


- A Cristiano Fonte, por cederme parte de su tiempo y contarme como observa el maltratado mercado laboral canario. Gracias por las cuestiones aportadas y mucha suerte en tu camino.


Ellos son los verdaderos artífices de Sociocanarias, que hoy termina su rumbo. Todas y todos ellos, reciban un cordial abrazo de este humilde aprendiz de periodista.

No hay comentarios: